Puntos más importantes de una Instalación Solar

 En Genergy cumplimos con todas las normas para maximizar la producción de tu sistema así como proteger tu casa ó negocio de cualquier falla del mismo. 

1.-Dimensionamiento

  1. Conoce tu consumo de energía anual: el consumo de energía se mide en kWh y lo puedes encontrar en tu recibo de luz. En caso que no cuentes con más de 1 año de consumo te podemos ayudar a calcularlo, contáctanos.
  2. Ubicación del sistema: los sistemas producen energía por medio de la radiación solar, es por esto que en lugares con más días soleados se requerirá un sistema de menor tamaño que en un lugar con menos días soleados.
Tiempo

2.-Estructura

  1. Material: existen varios tipos de estructura en la industria, la más recomendada siempre será la de aluminio ya que es resistente a la corrosión, sin embargo nos limita en su diseño ya que no es tan rígido como el acero. De acuerdo a las necesidades del cliente se hace un diseño especifico para maximizar la vida del sistema.
  2. Marca: todas nuestras estructuras están fabricadas y diseñadas por marcas especializadas, lo cuál le da mayor certeza al cliente y un respaldo adicional.
  3. Garantía: 25 años de garantía.
paneles soalres residencial 030620-1

3.-Paneles Solares

  1. Celdas: principalmente en la industria existen dos tipos de paneles, de 60 y 72 celdas. Las celdas son las mismas para los paneles de 60 y 72, lo único que cambia es el tamaño final del panel.
  2. Tipo: hay dos tipos de celdas solares, monocristalinas y policristalinas, la diferencia entre estas dos es que las monocristalinas son más eficientes por m2, lo que lleva a producir mayor energía en menor área.
  3. Tier 1: es una certificación que otorga Bloomberg y analiza la estabilidad financiera de los fabricantes, esto es de vital importancia debido a los periodos de garantía tan largos. 
  4. Garantías: las garantías de los paneles solares van desde del 80% – 85% en el año 25 de operación, dependiendo la marca.
Money cut

4.-Inversores

El inversor es una parte crucial del sistema ya que es el que transforma la corriente de los paneles para poderla utilizar en las casas o negocios.

  1. Tipos: en la industria existen 3 tipos de inversores, inversores centrales, micro inversores e inversores con optimizador. 
  2. Marca: hay una gran variedad de opciones en el mercado, los puntos más importantes para una correcta selección es el tiempo que tiene en el mercado mundial, calidad en su fabricación y donde están las oficinas de servicio (México ó en el extranjero). Mejores inversores 2020
  3. Garantía: las garantías van de 5 a 10 años dependiendo las marcas.
air-conditioner-1614698_1920

5.-Instalación Eléctrica

  1. Ingeniería: podemos tener las mejores marcas en equipos, sin embargo una mala instalación eléctrica puede dañarlo o provocar un incidente aún peor. Es por esto que en Genergy contamos con un equipo de ingeniería certificado y calificado para hacer el calculo correcto de todos los elementos y así maximizar la vida del sistema.
  2. Norma Oficial Mexicana: todas nuestras instalaciones eléctricas están calculadas con base en está norma 
    1. Canalización: el primer punto crítico es que tipo de canalización (tubería) se estará colocando así como el diámetro de la misma, esta canalización protege nuestro cableado y le da una vida más larga. 
    2. Cableado: el calibre seleccionado debe de ir acorde a la corriente máxima que podría fluir, posterior a esto se multiplica por diversos factores como: temperatura, agrupamiento y protección.
    3. Protecciones: como su nombre lo dice estás protecciones brindan seguridad al usuario en caso de alguna falla en el sistema o red eléctrica. Para la correcta selección de una protección tomamos la corriente nominal del cableado seleccionado y tomamos una interruptor/fusible con una menor corriente, de está manera nuestra red eléctrica estará correctamente protegida.
PROTECCION GENERGY

6.-Servicio post venta

En Genergy contamos con un equipo de servicio post venta dedicado a monitorear, hacer reportes y maximizar la producción de nuestros clientes.

  1. Alarmas automáticas: todos nuestros sistemas se conectan a internet y se programan para enviar mensajes de falla o bajo rendimiento.
  2. Seguimiento y análisis de la producción: todos los días la producción se baja a nuestro sistema el cual compara la producción con sistemas cercanos. Esto ayuda a detectar problemas muy rápido y reaccionar ante ellos para no afectar el recibo de nuestros clientes.
  3. Seguimiento y análisis del consumo: dependiendo el tipo de periodo (mensual ó bimestral) que tenga el cliente nuestro equipo se encarga de bajar el recibo de CFE para revisar que se haya hecho el cobro adecuadamente y la energía regresada vaya de acuerdo a lo previsto.
  4. Reportes: con la información anterior generamos un reporte el cual se le comparte al cliente de acuerdo al corte de su recibo, en este reporte el cliente podrá ver el ahorro que está teniendo su sistema.

Instalaciones y personal certificado

Entendemos las necesidad de generar soluciones duraderas, es por esto que todas nuestras instalaciones están hechas por personal capacitado y certificado.

¡Te hacemos tu estudio GRATIS!

¡Envíanos un mensaje!

Whatsapp

Facebook

¡Envíanos un mensaje!

Whatsapp

Facebook

Abrir chat
¡Cotiza!